LocalesPoliciales

AUDIO / Detuvieron a dos efectivos policiales por los disparos de bala de goma a un joven en Chimbas, gracias al testimonio de otro policía

El pasado martes este diario daba a conocer el brutal relato de un joven de 20 años, oriundo de Chimbas, el cual denunció abuso de autoridad por parte de dos policías. Precisamente, dijo que estos efectivos le dispararon por la espalda y le provocaron diferentes lesiones. Se radicó la denuncia en la Justicia y este miércoles, personal de UFI Delitos Especiales detuvo a los policías señalados de este presunto ataque.

Según manifestaron fuentes judiciales, estos efectivos fueron aprehendidos en la misma base policial de la Motorizada N°1. Ahora quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia de control de detención y formalización. Estos fueron identificados como los cabos Alejandro Meza y Andrés Bernal.

Esta causa recayó en manos del fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales. En el allanamiento que se realizó en esta seccional secuestraron escopetas y libro de guardias entre otros elementos que pueden servir en la investigación. En estos procedimiento trabajó la brigada policial de la UFI a cargo de Maximiliano Molina.

Agustín López Morales venía de la casa de su novia y unos de los policías empezaron a encerrarlo. Él, asustado, aceleró con su moto y sintió un escopetazo en la espalda. «En ningún momento me dijeron que parara». Fuentes judiciales manifestaron que este chico no tiene ningún tipo de antecedentes penales.

Botón volver arriba