AUDIO / El boleto escolar gratuito no llegó a departamentos alejados y hubo quejas: «en mayo estará solucionado»

Ante la aplicación del pasaje gratuito para docentes y estudiantes, la comunidad escolar de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, donde actualmente no está implementado el sistema SUBE, lo que representa un desafío técnico y logístico.
«Los colectivos de media distancia que viajan desde esos departamentos hacia la ciudad de la provincia y en regreso no cuentan con el sistema SUBE por eso ellos todavía no están alcanzados por este beneficio. Nos quedó un universo de entre 200 y 300 pasajeros sin poder acceder pero estamos trabajando en el diseño de un sistema de identificación para que alumnos y docentes que utilicen el servicio tengan el beneficio. En mayo ya lo tendremos solucionado», dijo el Secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina.
En un balance del primer día de la aplicación del boleto gratuito, el funcionario dijo que fue muy positivo, con inspectores arriba de los colectivos y en empresas sacando dudas.»Hemos tenido algunas quejas sobre todo con la confusión sobre la credencial única escolar, que algunos no entendieron que no hace falta sacarla en el caso de alumnos y docentes con guardapolvo y uniforme, algunos choferes que tenían dudas en la aplicación a quienes se los dotó de información y así vamos a continuar por los próximos 15 días, al menos».