AUDIO / El Intendente de Calingasta explicó por qué fue interpelado y responzabilizó a su contador que será desvinculado

El Concejo Deliberante calingastino emitió la pasada semana una resolución que ordenaba a Sebastián Carbajal presentar, en cinco días hábiles, los balances y reportes diarios de gastos que el Ejecutivo no entrega desde junio de 2024. Los ediles reclamaron que no pueden ejercer su función de contralor de las cuentas municipales.
La gestión del intendente justicialista solo había mandado al Concejo los balances de diciembre de 2023 y de enero de 2024, documentos que recogieron observaciones de los ediles. Los cuestionamientos no se respondieron y tampoco se siguió mandando la información de todos los meses subsiguientes.
Es en este marco que el Jefe Comunal explicó en Radio Sarmiento que en el momento en que le llega la notificación de interpelación del Consejo por no presentar balances, puso a su equipo a investigar lo que había ocurrido. «Me encontré con que faltaban balances desde febrero en adelante hasta enero de este año. Esos balances estaban todos realizados pero nunca llegaron al Consejo. Era el contador del municipio quien debía haberlo hecho pero nunca los firmó ni los hizo llegar. Él a nosostros nos decía que estaba todo en orden y los papeles presentados pero nos encontramos que no fue así. Por eso al momento de ir la audiencia en el Consejo presenté cada uno de los balances que estaban hechos y nos quedamos al día».
«Le pregunté a este contador qué había pasado pero no supo dar explicaciones, no sabemos por qué lo hizo. Creo entender que fue por no prestar interes a su labor y que no ocurrió nada mas atrás de esa maniobra, quiero creerlo así. Su sueldo es el más alto entre los municipales, cobra $3 millones, es planta permanente y tiene una antiguedad de 15 años. Si fuera por mí ya lo habría echado pero legalmente no se puede, por lo que nos estamos asesorando de qué manera hacerlo dentro de la ley. De igual modo ya quedó desafectado de sus funciones y tenemos a quien puede ser su reemplazo».