Locales

Audio| El IPHEM convoca a la población a donar sangre

Durante el verano, las donaciones en el IPHEM descienden drásticamente. Si bien la necesidad de sangre es constante, por tanto, es importante que las donaciones se produzcan de manera regular a lo largo de todo el año.

La doctora Vanina Cirelli, encargada actualmente del IPHEM, en diálogo con los periodistas de Radio Sarmiento, comentó como es la situación actual con respecto a las donaciones de sangre “En vacaciones de verano, baja muchísimo la incidencia de personas que se acercan a donar sangre. En un día estándar del año vienen 30 personas a donar por dia, en verano, eso se reduce”.

En la misma línea, enfatizó que “Para nosotros es muy importante tener un stock suficiente. Actualmente, contamos en el IPHEM y en los bancos de sangre de los hospitales, con aproximadamente 80 unidades, cuando deberíamos tener 250 unidades”.

También, alentó a que las personas se acerquen a realizar su donación “Nosotros trabajamos igual los 365 días del año, las enfermedades no se toman vacaciones. Siempre es importante de las personas se acerquen todo el año a donar sangre. Dos o tres veces que una persona se acerque a donar, sería una ayuda muy grande”, aclaró.

Para donar en IPHEM

Autogestionar turno las 24 horas ingresando a este enlace. hay más de 50 turnos disponibles todos los días. Lunes a sábados con turno obligatorios. Por consultas, llamar al 4223571. Dirección: Rivadavia 728 este, entre avenida Rawson y Güemes.

Requisitos para donar sangre
• Sentirse sano, sin ninguna molestia, sentirse bien y no tener contactos de riesgo resientes.
• Asistir con DNI
• Tener entre 18 y 65 años
• Si tenés piercing o tatuajes o cirugías debés esperar 12 meses desde que su realización.
• Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.
• Se te colocaste la vacuna COVID-19, debés esperar 48 horas para poder donar sangre. Si tuviste COVID-19, debés esperar 30 días desde el alta.

Escucha la entrevista completa:

Leer más:

Botón volver arriba