Locales

AUDIO / Investigan por presunta mala práxis, la muerte de una joven que fue cuatro veces al hospital Rawson y la despacharon

En diálogo con Radio Sarmiento, el Dr. Ignacio Dominguez, ayudante fiscal de UFI Delitos Especiales detalló que este domingo 11 de mayo de 2025 se produjo el deceso de una joven mujer de 24 años quien cursaba el embarazo de su primer hijo y tras haber concurrido en cuatro oportunidades al hospital Guillermo Rawson porque su estado no era bueno, los médicos que la atendieron le dijeron que su cuadro era propio de lo que estaba transcurriendo. Finalmente la mujer murió.

Pasadas las 17 horas de este domingo, fue denunciada la muerte de una mujer identificada como Melanie Ayelen Carranza de 24 años domiciliada en Santa Lucía. La joven mamá tenía 10 semanas de embarazo de su primer hijo con Alberto Andrés Zamora, con quien desde el 2023 estaban casados y tenían grandes proyectos para su vida.

Así las cosas, el Fiscal manifestó que el calvario comenzó el miércoles pasado cuando fue hasta el Rawson por dolores fuertes y malestar, de ahi la derivaron a una salita para que le realizaran una ecografía y de la salita volvieron a derivarla al Rawson por no contar con las herramientas. Ahí volvió al nosocomio capitalino y determinaron que había perdido su embarazo por lo que le dieron una pastilla abortiva. Luego debió volver dos veces mas por malestar fuerte pero la despachaban a su casa aduciendo que su malestar era parte de su estado sin revisarla. Así fue hasta que volvió al hospital ya en un estado delicado, con fibre alta y hasta muerte cerebral. «En la mañana de hoy tendremos los resultados de la autopsia que será clave y ya hemos secuestrado su historia médica que es lo primero que revisaremos».

El Dr Dominguez explicó que se está investigando el caso, se intentará conocer el nombre de enfermeros y médicos que intervinieron con esta chica. «En el caso de que por alguna razón no se haya reflejado en la historia clínica estos ingresos, recurriremos a otros métodos como registros fílmicos para determinar si es real lo denunciado. Hasta el momento la caratula es muerte dudosa».

Botón volver arriba