AUDIO / La defensa del acusado de apuñalar a su pareja en Chimbas detalló su versión: «no recuerda nada y será clave la declaración de los menores»

El caso tuvo gran impacto el pasado lunes, luego de conocerse que durante el fin de semana un hombre quedó detenido por apuñalar a su pareja en Barrio Los Pinos delante de sus dos hijos menores. Luego en declaración a Radio Sarmiento, el Fiscal de ANIVI, Roberto Ginsberg, detalló que fueron 9 puñales propinados del hombre a la mujer y que el hijo mayor de 12 años fue quien salvó la vida de su mamá pegandole a su padre con un camión de juguete, permitiendo que escaparan.
Este martes, fue la audiencia de formalización en la que el hombre recibió 6 meses de prisión preventiva en el Penal mientras dura la investigación. En su momento para declarar dijo que fue por defensa propia ya que su pareja fue quien lo atacó primero. Así las cosas, su abogada defensora, Sandra Leveque, habló en Radio Sarmiento y detalló la versión de su defendido:
«Su versión de los hechos es muy diferente a lo que se conoció de la Fiscalía. Él sostiene que en el momento del ataque estuvo confundido y perdido, en estado de shock por lo que no recuerda lo que pasó. Hemos pedido una junta interdisciplinaria para que sea evaluado si realmente él era consciente de los hechos en ese momento y si entendía lo que ocurría. Hemos pedido también la declaración en Cámara Gesell de los dos menores».
La letrada manifestó que según sus dichos, la mujer había pasado la noche del sabado fuera de su casa dejandolo solo con los chicos y que cuando llegó estaba alcoholizada y en el momento discutieron porque el acusado le reclamó haberlo dejado solo. «En ese momento ella habría tomado un cuchillo y lo empezó a agredir, de hecho él tiene lesiones en su piernas, brazos y rostros que ya fueron periciados por medicos legistas, y en su defensa entró en shock y perdió la consciencia, retomó la realidad luego cuando estaba en su casa con la policía adelante. No recuerda lo que pasó y asegura que él fue atacado por su pareja primero».
La Dra. Leveque confirmó también que el acusado estaba en tratamiento de recuperación por consumo desde febrero y que la mujer también debería haberlo hecho pero no quiso someterse a la recuperación según asegura el presunto autor del hecho.