AUDIO | La familia del camionero asesinado en Valle Fértil exige justicia: «El Estado debe responder por lo que pasó»

El pasado 9 de febrero, la provincia se vio conmocionada ante la muerte de un camionero oriundo de La Rioja, en un confuso episodio registrado en Valle Fértil. Federico Orihuela recibió varios disparos por parte del oficial Ricardo Rodríguez, quien ahora está imputado en la causa.
Esta mañana, Cristian Arrieta, padrino del hijo de la víctima, estuvo frente a los micrófonos de Radio Sarmiento para renovar el pedido de justicia y exigir que no se considere al hecho como un simple caso de gatillo fácil.
«En Argentina, más allá de que la persona sea un delincuente, un violador o un asesino, un policía nunca le pegó ocho tiros a un civil«, manifestó el entrevistado. Y agregó: «No se puede limitar el hecho a que hubo un loquito, como lo quieren hacer pasar, que tomó la determinación de quitarle la vida a otro de un momento a otro. Estas cuestiones no debieron haber sucedido, esto es mucho más profundo«.
En ese marco, Arrieta afirmó que las autoridades policiales y judiciales de la provincia -entre ellos, el jefe de Policía Crio. Eduardo Lirola- buscan minimizar el caso. «Quieren sintetizar el pedido de justicia en una condena que seguramente será pronta para Rodríguez, pero acá hubo fallos en el procedimiento. Federico estaba intentando evitar que lo mataran«, sentenció.
«El policía es parte de una institución policial que, a su vez, es parte del Estado. Este último define políticas públicas de seguridad, entonces debe responder por lo que pasó«, sostuvo. «Nosotros vamos a hacer todo lo legalmente posible para que paguen todos aquellos que, por acción u omisión, estuvieron involucrados«.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: