Locales

AUDIO | Los empleados de Ambiente acusados de contrabando será investigados por la Justicia Federal

Después de que cuatro empleados de Ambiente y Desarrollo Sustentable quedaran bajo sospecha por presunto contrabando de cubiertas en un vehículo oficial, el responsable de la secretaría dio detalles acerca de cómo avanza la investigación.

En entrevista con Radio Sarmiento, Mario Santori comentó que los sujetos estaban llevando a cabo tareas relacionadas con un operativo de Semana Santa en «Guardia Vieja» e Iglesia cuando fueron detenidos en la aduana con 10 cubiertas que, aparentemente, intentaban cruzar a Chile.

Los empleados señalados fueron identificados como Ontiveros, Ponce, Irrazabal y Recabarren. Ante las acusaciones, las autoridades de la Secretaría optaron por suspenderlos de manera provisional.

En tanto, la Justicia Federal inició una investigación por posible violación al Código Aduanero, mientras que la comisión administrativa del Gobierno se encargará del sumario administrativo correspondiente. De ser encontrados culpables, la falta puede ser castigada con una pena de 2 a 8 años de prisión.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Botón volver arriba