Locales

AUDIO | El Comercio de Rawson, duro contra el Concejo Deliberante: «Nos atacaron para dañar al intendente»

Por estas horas, la polémica en el departamento Rawson es cosa de todos los días. La ausencia del intendente Rubén García por una intervención quirúrgica fue motivo para que la baraja se desordenara, y empezaran a surgir los problemas. Uno de ellos es el conflicto que mantienen por estas horas la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo del departamento con el Concejo Deliberante, por la concesión de una parte del Predio Gaucho José Dolores.

El proyecto, denominado Golden Mean, fue ideado para instalar un polo gastronómico y patio cervecero en el lugar. Después de un arduo trabajo, las autoridades municipales dieron el OK y, por cinco noches, la iniciativa de expandir la ruta gastronómica y turística funcionó a la perfección. Sin embargo, en menos de una semana, los concejales decidieron darle de baja.

«La decisión fue un daño colateral», manifestó Gastón Villordo, presidente de la Cámara. «Nos reunimos con los concejales y les explicamos que con el proyecto estábamos creando más de 120 puestos de trabajo. Pero, en esa charla, nos dimos cuenta que esto era un daño político. No es lógico que un concejal quiera atacar a más de 17 comercios y matar el turismo, pero si es lógico que quiera bajarlo para dañar a un intendente».

Ante esta situación, la entidad tomó cartas en el asunto y presentaron una demanda legal contra los ocho concejales que votaron en contra del proyecto. «Hicieron mal uso de sus facultades, porque no tienen la potestad de darle de baja a un convenio que había sido otorgado por el intendente. Van a tener que explicar cuáles fueron sus argumentos para hacerlo», manifestó Villordo.

Botón volver arriba