Locales

El EPRE multó a Energía San Juan por irregularidades en el servicio: deberán pagar más de $11 millones

El pasado 6 de agosto, a través de la Resolución 639/2021, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad multó por más de 11 millones de pesos a Energía San Juan, debido a una sumatoria de irregularidades en la prestación del servicio.

Según manifestó Cristian Peluso, gerente general del EPRE, en los micrófonos de Radio Sarmiento, la medida se originó apartir de lo que se denomina Control de Calidad Comercial. «La normativa establece un control periódico de la calidad del servicio comercial que la distribuidora brinda a sus usuarios. En general, se analizan cuestiones como demoras en la conexión de suministros, si la empresa atendió bien los reclamos y demás. En este caso se han detectado diversas situaciones en las que la distribuidora no habría cumplido», manifestó el funcionario.

La multa tiene dos partes. En primer lugar, se establece una compensación monetaria para aquellos usuarios particulares que resultaron damnificados. El monto de la sanción dependerá del tipo de tarifa y el total de la factura de cada caso.

Por otro lado, como señal para que la empresa mejore la prestación del servicio, se aplica tambien una sanción de carácter general. «En este caso son $11.963.000 que tienen como destino el Fondo de Contención Tarifaria que, al fin y al cabo, vuelve a todos los usuarios».

A continuación, la nota completa:

Botón volver arriba