AUDIO | Postergan el debate sobre la Ley de Educación Emocional para incluir a los gremios docentes
El tratamiento del Proyecto de Ley de Educación Emocional en la Cámara de Diputados fue pospuesto tras la solicitud de los gremios docentes, quienes señalaron no haber sido consultados durante el proceso de elaboración. La decisión fue anunciada por el vicegobernador Fabián Martín, quien afirmó que la medida busca garantizar un debate más inclusivo y enriquecedor.
La subsecretaria de UDA, Karina Navarro, junto con otros representantes del sector, presentaron un pedido formal para ser escuchados. «Es importante saber que esto es educación emocional para docentes y alumnos, tiene despacho de comisión de salud y educación y estaba en el orden del día«, explicó Martín en diálogo con Radio Sarmiento.
El Proyecto de Ley de Educación Emocional había avanzado significativamente dentro de la Cámara y tenía previsto ser tratado esta semana. No obstante, su regreso a comisión permitirá a los gremios docentes exponer sus puntos de vista y realizar aportes que podrían fortalecer la iniciativa.
“Este proyecto se está tratando desde mayo y no veo mala intensión de ninguna parte. Hemos respetado la voluntad del gremio de ser parte de esto”, concluyó Martín.
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