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AUDIO | Ricardo Salvá, empresario del transporte público: «La Red Tulum es un cambio muy grande y merece tiempo de adaptación»

Después de un lunes agitado, la Red Tulum continúa en marcha y los sanjuaninos, algunos a favor y otros en contra, se adaptan al nuevo sistema de transporte público. En relación con esto, el responsable de la empresa Libertador, Ricardo Salvá, habló en los micrófonos de Radio Sarmiento y se refirió al tema.

«Cada empresa está tratando de ir solucionando distintas falencias que van surgiendo sobre la marcha: cartelería, información. Muchos choferes fueron traspasados el último día y no tuvieron tiempo de conocer los recorridos. Han habido varias cuestiones que estamos resolviendo», manifestó.

Por parte de los conductores de las unidades, uno de los problemas que han detectado es la demora que tienen para terminar sus recorridos. «La gente les pregunta cómo llegar a distintos lugares y eso demora a los choferes. Hay algunos que están en condiciones de responder y explicar, pero otros todavía no conocen los nuevos recorridos. Es un cambio muy grande y merece un tiempo de adaptación, tanto de nosotros como de los usuarios, fundamentalmente», dijo el empresario.

Adhiriendo al planteo del Gobierno, Salvá sostuvo que la implementación de la Red Tulum es un cambio positivo para la provincia. «Era necesario hacerlo, más allá de las modificaciones y cuestiones que haya que conciliar. Es natural que existan quejas, pero no podemos negar que San Juan hoy tiene muchísima más conectividad que antes», sostuvo. «Hay muchos barrios que antes no tenían directamente servicio y ahora están conectados hasta con otros departamentos. Es un cambio positivo, pero hay que ir resolviendo las situaciones que se presenten».

Pero, pese a las intensiones por parte del Estado provincial y de varios empresarios del transporte, son muchas las quejas y reclamos por parte de los usuarios. «Cuando uno piensa en el transporte público no sólo hay que hacer foco en quienes lo usan, sino en el comercio de la ciudad, en ampliar el microcentro sanjuanino, en no obstaculizar el transito en determinadas arterias, en prestar servicio donde antes no lo había. Hay que analizar todas estas cuestiones», manifestó.

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