Locales

AUDIO / San Juan se adhiere a las modificaciones en la Ley de Tránsito y ya está vigente

En diálogo con Radio Sarmiento, Marcelo Molina quien es Secretario de Tránsito y Transporte, confirmó que San Juan ya está adherido a la ley nacional de Tránsito por lo que naturalmente las modificaciones que se hagan dentro de la legislación, la provincia se adhiere de forma automática. «Es así como las nuevas disposiciones ya están vigentes en San Juan. Esto quiere decir que los sanjuaninos deben saber que deberán adaptarse».

El funcionario explicó en detalles cuáles son las modificaciones y enumeró las siguientes:

Sobre la operación de la RTO: Molina explicó que la Nación plantea un sistema de registros de talleres que quieran proveer del servicio al estado. Para eso deberán inscribirse en un registro y cumplir con ciertas caracteristicas y requisitos. Resepcto a los precios quedan liberados, por lo que cada taller pondrá su valor y deberán competir entre ellos. En tanto el usuario ahora podrá efectivizar la Revisión en cualquier provincia, sin tener en cuenta dónde fue radicado el auto.

Sobre la licencia de conducir sin vencimiento: Molina explicó que acá el único cambio es que queda sin vencimiento la renovación del plástico pero los estudios psicofísicos debe ser renovado si o si cada 5 años personas de 21 a 65 años. El estudio debe realizarse en los profesionales que estan habilitados en el EMICAR pero desde ahora los médicos que quieran dar este servicio, también deberán inscribirse en un registro nacional y la gente podrá hacerlo solo en los lugares habilitados. Quien debe hacer el carne por primera vez, si o si debe sacar la licencia en EMICAR porque deben hacer las prácticas, pero quien debe renovar puede hacer en cualquier lugar habilitado y esa documentacion se carga en una plataforma y queda oficilizado.

Botón volver arriba