Locales

AUDIO| Se cayó de una escalera, fue aplastado por 17 kilos de frutos y terminó con doble fractura de columna

Hace dos meses, un operario temporal de una finca, tuvo un grave accidente mientras se encontraba trabajando. En la actualidad, pide justicia.

Mariano Gatica, el damnificado, en comunicación con Radio Sarmiento, hablo sobre lo sucedido en la que reclama que la empresa en la que trabaja, no se hace cargo del accidente laboral: «Yo soy temporario en la finca, yo les hago las cosechas de fruto de aceituna, todo para aceite de oliva. En el lugar tuve un accidente de una escalera con 17 kilos de fruto que cayeron sobre mí, más el impacto de los dos metros y medio. Tuve una doble factura de columna».

En la misma línea, dijo que «Gracias a Dios tuve la empatía de mis compañeros que pudieron calmar y dar un poco de auxilio. Al no estar registrado, no pueden cubrirme nada. En otras palabras, me las tuve que arreglar como pude».

Además, comentó la negligencia que tuvo la empresa, hacia él «quebrado y malherido, tuve que retirarme. Mi transporte es una moto. A duras penas, me dirigí a la comisaría a contar lo sucedido. En la comisaría me dijeron que me podían tomar la denuncia, pero me pidieron por favor que me vaya a ver ya a un hospital. Porque lo más importante era mi salud».

Además, argumentó que «Estoy reclamando coberturas médicas, económicas. La poca justicia que se ha visto parte del sector privado hacia mí. Hasta ahora no he hecho ninguna denuncia, porque el siniestro fue hace dos meses y nadie me crea, he pasado el 85% de este tiempo, haciendo trámites con la RTO, asesorarme con abogados».

Escucha la nota completa:

Botón volver arriba