Locales

AUDIO / Tras su auditoría, OSP confirmó que tres profesionales cometieron irregulares y serán denunciados en la Justicia

El Dr. Rodolfo Fasoli, Interventor de la Obra Social Provincia, confirmó en Radio Sarmiento que tras una auditoría que comenzó el 24 de febrero pasado cuando se recibieron las denuncias, se pudo confirmar esta semana que los tres profesionales señalados, cometieron irregularidades y este jueves serán denunciados en Fiscalía de Estado.

«En un arduo estudio sobre las denuncias que llegaron de los afiliados pudimos confirmar que existieron irregularidades por lo que procedimos a retirarlos del padrón de la Obra Social y no objeción de parte los profesionales por lo que el procedimiento fue rápido. Esto quiere decir que estamos en condiciones de llevarlos a la Justicia y es así como este jueves estaremos presentando la documentación en la Fiscalía de Estado para que se inicie la investigación penal sobre ellos. Son dos médicos y un bioquímico que cumplían funciones en Iglesia», detalló el funcionadio.

En este sentido, el Dr. Fasoli dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias: «Queremos demostrar transparencia y claridad en nuestra manera de trabajar porque no podemos permitir que tres profesionales ensucien el nombre de Obra Social Provincia, por eso queremos que la Justicia haga su trabajo. Por ahora la causa está como Presunta Estafa pero estamos trabajando para que se los investigue por Falsificación de documentación y se agraven los cargos».

El Interventor confirmó también que siguen llegando denuncias aunque admitió que bajaron considerablemente al número que hubo en un principio y afirmó que «aparecieron nuevos nombres de profesionales que habrían cometido irregularidades por lo que estamos analizando bajo el mismo proceso que llevamos adelante con los otros tres».

Botón volver arriba