Mascotas: cómo saber si tu perro te quiere

Los perros son las mascotas más transparentes a la hora de demostrar sus emociones. Pocos animales son tan sociables y cariñosos como ellos cuando se sienten a gusto y queridos.
Descifrar sus códigos, gestos y actitudes, puede ayudar a que sus dueños reconozcan si no se sienten cómodos o tienen alguna enfermedad.
¿Cuáles son las señales de que tu perro te quiere?
Los lamidos
Es la manera más frecuente que tienen para comunicarse con sus dueños, ya que es su forma de besar y saludar. Quieren transmitir su cariño y lealtad, y, al mismo tiempo, llamar la atención de sus dueños.
Duerme en la cama
Los animales no duermen cuando se sienten incómodos o en alerta, así que que lo hagan es una buena señal. Es su manera de decir que confía en sus dueños y se siente protegido.

Los perros son mascotas que suelen demostrar sus sentimientos en cuanto entran en confianza con las personas.
Mueve la cola
El movimiento de cola es una forma de expresión para ellos. Depende cómo sea el movimiento es cómo se encuentra o qué necesita. Si menea la cola eufóricamente, está transmitiendo su alegría.
Es compañero
Los perros tienen la capacidad de reconocer los estados de ánimo de sus dueños. Por ello, cuando los humanos se sienten tristes, felices o enfermos, se acercan para hacer compañía, en una forma de demostrar apoyo. Cuando siguen a sus dueños a donde van, dan a entender que disfrutan la compañía y se sienten bien.
Acepta las órdenes
Si las mascotas hacen aquello que les piden, es que sus dueños ganaron su respeto y confianza.
Presta su juguete favorito
Al alcanzar su pelota o juguete predilecto, muestra su agradecimiento y es como dar un regalo.