Economía

Aumenta Netflix hasta un 27 por ciento: cuánto habrá que pagar los planes de la plataforma de streaming

La plataforma actualizó todos los planes para sus usuarios en Argentina (DADO RUVIC/)

“Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto. En Netflix queremos que siempre tengas algo nuevo para ver, como las series y películas que llegan en las próximas semanas”, aseguraron hoy desde la plataforma de streaming.

La empresa detalló que los cambios en los precios se aplicarán a todos los miembros existentes en las próximas semanas y a todos los miembros nuevos desde hoy. “Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, afirmaron.

Los nuevos precios (en pesos argentinos) van desde:

– El Plan Básico de 1 pantalla aumenta $50: $429

– El Plan Estándar de 2 pantallas y HD queda en $799

– El Plan Premium de 4 pantallas y UHD queda en $1199

Este era el precio hasta el momento:

– El Plan Básico de 1 pantalla: $376

– El Plan Estándar de 2 pantallas y HD: $639

– El Plan Premium de 4 pantallas y UHD: $939

Los aumentos por categoría:

– El Plan Básico de 1 pantalla: 14,1%

– El Plan Estándar de 2 pantallas y HD: 25%

– El Plan Premium de 4 pantallas y UHD: 27,7%

“Nuestro objetivo es ofrecer una amplia variedad de series y películas de Argentina, de América Latina y de todo el mundo, curadas para cada miembro”, detalló la empresa. Para las próximas semanas prometen última temporada de El marginal (disponible desde el 4 de mayo), el documental El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, La ira de Dios, basada en el libro de Guillermo Martínez, con Juan Minujín y Diego Peretti, el relanzamiento de Tiempo de Valientes.

Spotify, también

Spotify, otra de las plataformas más usadas en la Argentina, de música, en este caso, también aumentó sus precios a partir del 1 de abril. !Aumentaremos el precio del plan Premium Familiar a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfruta”, dijeron.

spotify
Spotify (Foto: Pixabay)

“El precio de Premium Familiar cambiará de $359,00 al mes a $489,00 al mes, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco. Como ya te suscribiste a Premium Familiar, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de junio”, ejemplificó Spotify para uno de sus planes.

Así, cuando se aplican los impuestos locales, los precios finales serían los siguientes (los números están redondeados y podrían ser algo mayores por algún impuesto local):

– Individual: $458 – Sin anuncios, sin conexión y reproducción on-demand. Este plan aumentó 135% con respecto a los precios de 2021.

– Duo: $638 – 2 cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand. Aumento: 40%.

– Familiar: $802 – 6 cuentas Premium para familias que viven juntas, bloquedor, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids. Aumento: 36%.

– Estudiantes: $195 – Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión. Aumento: 19%.

SEGUIR LEYENDO:

El dólar libre perdió en tres días lo que había ganado en el comienzo de la semana y cerró abril casi sin cambios

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre: “La gente está cansada del cambio de reglas”

Guzmán, ante el círculo rojo: defendió el impuesto a la renta inesperada y les pidió a los empresarios “construir colectivamente”

Botón volver arriba