Avanza la obra de red cloacal que beneficiará a más de 10 mil vecinos de Desamparados
La obra cloacal denominada “Redes Colectoras Barrios Municipal, Bancario y otros”, puesta en marcha en junio pasado, continúa en forma ininterrumpida. Este plan de saneamiento realizado por OSSE es financiado a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Se trata de un importante trabajo que consta de la realización de más de 2.367 conexiones y que beneficiará a 10.000 vecinos que residen en los barrios:
- Municipal,
- Bancario,
- Profesional,
- Foro de Abogados,
- Los Álamos,
- Jardín Municipal
- Natania Residencial,
- Los Olivos,
- Nuevo del Bono,
- El Ceibo,
- Foeva,
- Villa Flora
- Universitario,
- Los Tilos
- Federación de Viñateros
- El Remanso
- Otros
Además, serían beneficiados con esta red cloacal algunos edificios que brindan servicio a todo el sector como escuelas, clubes, centros comerciales, clínicas de atención médica, entre otros.
A la fecha ya se ha realizado la excavación, instalación de cañerías y relleno de compactación en la zona de lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio, extendiéndose hacia el noroeste.
Esta obra de red cloacal es una respuesta a una demanda histórica que tenían los vecinos de Capital de esta zona de Desamparados.
Datos técnicos
Redes Colectoras en cañería de PVC-RCP- según el siguiente detalle:
- 27.447,64 metros de cañería de 160 mm de diámetro
- 1.400,35 metros de cañería de 250mm de diámetro
- Bocas de Registro: 306 unidades.
- Instalación de 2.367 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.
- Monto contrato: $ 326.890.202
- Empresa UTE, compuesta por FOJO – Redes Com SRL
En la actualidad, San Juan ha logrado tener una cobertura del servicio del 64% de la población, siendo una de las provincias con mayor porcentaje de saneamiento en la Argentina.
Es un inmenso compromiso y una gran labor la que se realiza diariamente desde los diferentes departamentos de Obras Sanitarias, para potenciar de manera directa los indicadores de salud y el desarrollo social de la población.
Es importante recordar que las cloacas son un servicio público y debe ser cuidado por todos; cada vecino se convierte en protagonista del saneamiento y en contribuyente clave del bienestar de la familia, de la salud pública y del medioambiente.