Locales

Baistrocchi expuso ante el presidente el Plan de Contingencia de Capital en cuarentena

El intendente Emilio Baistrocchi presentó este sábado un informe pormenorizado al presidente Alberto Fernández sobre las medidas de higiene, prevención, contención social y seguridad adoptadas en Capital durante el aislamiento social obligatorio.

La exposición fue mediante videoconferencia, en el marco de un encuentro con otros jefes comunales metropolitanos del país. Fernández lanzó la convocatoria para conocer cuáles son las necesidades emergentes en cuarentena, en cada territorio, y cuáles son las alternativas para abordarlas. 

“Todos y cada uno estamos trabajando en nuestros planes de contingencia municipal, en forma coordinada con las disposiciones provinciales del gobernador Sergio Uñac, que van en línea con lo que usted ha dictado. Creemos que de esto se sale entre todos, no tomando medidas aisladas.»

Baistrocchi propuso al Presidente que «sería de mucha ayuda para los municipios poder contar en el corto plazo con financiamiento para la reactivación de la obra pública municipal. Esta actividad tiene un fuerte e inmediato impacto en la economía de nuestras ciudades, genera empleo y hace girar la rueda. Teníamos 360 millones de pesos para ello, pero con lo de COVID-19 bajamos a 120 millones de pesos. Cualquier ayuda en ese sentido, nos va a venir muy bien a todos los municipios”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar