Últimas Noticias

Rusia atacó la zona del aeropuerto de Lviv y es uno de los sitios de salida de refugiados

LVIV.- Tal como se temía, la ofensiva rusa llegó esta madrugada también a la zona del aeropuerto de esta ciudad hasta ahora invicta, punto de llegada y paso de cientos de miles de refugiados y sede transitoria de algunas embajadas que decidieron irse de Kiev.

Pasadas las 6 de la mañana las sirenas de alerta llamaron al millón de habitantes de Lviv a bajar a los refugios, cosa que se ha vuelto costumbre en la última semana.

Ya había amanecido, era de día y fue cerca de las 6.30 locales que en inmediaciones del aeropuerto internacional Danylo Halytskyi, que queda al noreste del centro histórico, testigos oyeron explosiones. Aunque la información aún es confusa versiones hablaban de cuatro misiles rusos.

Según reportó la BBC, el edificio atacado cerca del aeropuerto internacional está a 6 kilómetros del centro de la ciudad alcanzado por misiles y se usaba para reparar aviones. Estaba vacío en el momento del impacto y no se registraron víctimas fatales.

Aunque el ataque a la zona del aeropuerto significó un ulterior recrudecimiento de la ofensiva militar rusa, en verdad se esperaba: es sabido que los rusos quieren cortar todas las líneas de aprovisionamiento -armas, municiones, materiales médicos, de emergencia, víveres- que desde el oeste del país son enviados a la castigada zona oriental. Es más, días atrás el Kremlin había advertido que consideraría objetivos militares los envíos logísticos de armas a Ucrania, en un nuevo giro en esta invasión que ayer cumplió tres semanas y que trastocó al mundo.

Botón volver arriba