Economía

Bitcoin Argentina denunció a Generación Zoe por estafa y manipulación del mercado

Zoe se define como un holding de empresas de inversión y coaching ontológico

Siguen los problemas para Generación Zoe, el “holding” de Leonardo Cositorto que quedó en la mira del Gobierno argentino –y también del Paraguayo– debido a los altos rendimientos que ofrece en dólares y sobre la que hay sospechas de que es parte de una estafa piramidal.

Ahora, la ONG Bitcoin Argentina, una de principales difusoras de la criptomoneda y el ecosistema cripto en el país, denunció ante la Procuración General de la Nación (Procelac) a los principales responsables de las empresas de inversión y coaching, entre los que se destaca Cositorto, “por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado”, según destacaron esta tarde.

“Desde nuestra área de legales hace tiempo que venimos siguiendo las acciones e intervenciones públicas de las distintas empresas del grupo ZOE y sus responsables. Hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado”, dijo la ONG, que de define como “una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de ecosistemas descentralizados a través de las criptomonedas y la tecnología blockchain”.

Leonardo Cositorto - Generación Zoe
Cositorto en uno de sus autos de lujo

“Uno de nuestros objetivos como organización es promover el desarrollo saludable de una industria que tiene un potencial enorme para el país y los argentinos, como es el de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Este tipo de estafas, que venimos detectando en el último tiempo, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general, que por sus características permite la absoluta trazabilidad de la información, así como la seguridad y privacidad de sus usuarios”, agregaron.

Según se destacó, la denuncia presentada ante la Procelac establece “la posible comisión de los delitos tipificados en los arts. 172, 309 y 310 del Código Penal de la Nación” e imputa “en virtud de la complejidad de los hechos a todo aquel que sea penalmente responsable por los delitos contra la propiedad y contra el orden económico señalados”.

La denuncia:

Noticia en desarrollo

Botón volver arriba