Economía

Bono de Anses: aluvión de inscripciones en la web para cobrar el refuerzo de $ 18.000

Una gran cantidad de interesados en cobrar el “Refuerzo de ingresos” de 18.000 pesos ingresó a la web de la Anses para hacer el trámite el primer día habilitado para monotributistas categoría A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas. El aluvión de visitas a la página del organismo previsional generó demoras en su funcionamiento según señalaron muchos usuarios en las redes sociales.

Fuentes del organismo señalaron a Infobae que “debido a la sobredemanda de público es posible que por momentos la web funcione con intermitencias” en esta primera jornada de inscripción. Por tal motivo, en Anses recomendaron hacer el trámite en www.anses.gob.ar después de las 15 horas o en cualquier otro horario de menor afluencia de público. Asimismo, recordaron que hay tiempo para hacer el trámite que permite cobrar la ayuda de $18.000 hasta el próximo 7 de mayo. El pago comenzará el 19 del mes próximo.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir el bono de $12.000 en mayo, que complementará los $6.000 cobrados en abril. Todos los beneficiarios del sector pasivo que cobren un haber inferior a dos jubilaciones mínimas ($65.260) verán acreditado el bono en la misma cuenta en que cobran todos los meses.

Este es el cronograma de inscripción y el detalle de cobro para cada grupo:

Calendario bono anses

Bono para jubilados y pensionados

Refuerzo de Ingresos de $12.000 en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática

Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Bono para trabajadores y jubilados

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

También habrá un proporcional para los que cobren apenas algo más que dos jubilaciones mínimas. El sistema va a funcionar así: hasta dos haberes mínimos ($65.260) recibe Refuerzo de 12.000; entre $65.261 y $77.260 recibe lo que le falte para llegar a 77.260 pesos.

Bono para desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares

Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

– Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

– Monotributistas A y B

– Monotributistas sociales

– Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

Qué evaluará la Anses

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses anticipó que evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Inflación: los alimentos volverán a mostrar una suba cercana al 6% este mes y comienza a impactar en el consumo

Los anuncios de Martín Guzmán alejan la meta de déficit pactada con el FMI y presionan sobre los títulos de la deuda

Tensión entre los inversores por las verdaderas razones de la suba del dólar libre

Botón volver arriba