Economía

Bono de Anses: cómo sigue el calendario de pago del IFE de $10.000

(Facebook)

Continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el extra de $10.000 que dispuso el Gobierno nacional para aliviar la economía de los argentinos más necesitados en un contexto económico que se complicó aún más por la pandemia de coronavirus. Según fuentes de la Anses, el organismo encargado del pago del bono, hasta el martes 4.486.000 personas habían cobrado el desembolso, de un total de cerca de 8.200.000. Mientras tanto, el organismo comenzará a pagar el segundo desembolso una vez que se termine de completar el calendario del primero.

Los cobros de esta semana

– Lunes 11 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 1, y con la inicial del apellido de la M a la Z

– Martes 12 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la A a la L

– Miércoles 13 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la M a la Z

– Jueves 14 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 3, y con la inicial del apellido de la A a la L

– Viernes 15 de mayo. Quienes tengan DNI que finaliza en 3, con la inicial del apellido de la M a la Z

El calendario completo

Pago en el Correo Argentino

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo. Para las provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones.

Cuenta DNI

Cajeros automáticos Red Link

La distribución de las fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

Cajeros automáticos Red Banelco

En la fecha que corresponde a la terminación del documento, se debe ingresar a la aplicación del IFE en la página de la Anses, identificarse y luego, en la opción Banelco deberá recibir una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

Acreditación en CBU

Anses, el organismo que ahora conduce Fernanda Raverta, quién reemplazó a Alejandro Vanoli, tiene disponible una página web con un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.

Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.

Seguí leyendo:

La maraña impositiva: en Argentina se pagan 165 tributos, pero 11 explican el 90% de la recaudación total

El Gobierno comenzó a dialogar con los grandes bonistas, que preparan su oferta para que la analice el Presidente en persona

La industria hotelera podría ser la puerta para salir de la cuarentena sin que se disparen los contagios

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar