Locales

Covid en Valle Fértil: se produjeron dos traslados, uno vía aérea y otro vía terrestre

La siesta vallista fue alterada por la presencia del helicóptero, y que sorprendía a los habitantes ya que ingresó a San Agustín desde la zona Norte.

Y como suele ocurrir cada vez que los vallistas perciben que sobrevuela la nave el corazón se paraliza y es inevitable preguntarse para si, ¿ qué habrá pasado? Y ahora con la pandemia se acrecienta la preocupación y la pregunta que se hacen es ¿ a quién vino a buscar el helicóptero?.

Y las corazonadas no les fallan, ya que «efectivamente, se produjo el traslado de la paciente Alicia Burgoa, en estado de Covid, mediante aeroevacuación y a las pocas horas horas  el del  joven Martin Lucero, quién también fue derivado desde el Htal. A. Albarracín hacia la Capital, este último caso,  en ambulancia. Ambos son pacientes que padecen corona virus» indicó el Secretario del nosocomio de Valle Fértil, José Rojas.

EN ESE DEPARTAMENTO ESTE FIN DE SEMANA PADECIÓ EL DECESO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER POR CAUSAS DE LA ENFERMEDAD.

Además, Rojas dijo que «en el Hospital hay un sector destinado a los pacientes con COVID- 19 con 6 camas un sanitario interno y lo necesario durante la internación. No cuenta con respiradores, lo que sí tiene el hospital son dos asistidores de oxígeno para pacientes en proceso quirúrgico, que son utilizados en estas circunstancias si lo precisan», indicó.

En el día de hoy el equipo operativo fue a buscar los contactos estrechos de la mujer que ha sido victima letal de la enfermedad en Los Baldes del Rosario.

Según lo que José Rojas tiene registrado, «las zonas en las que no se han registrado casos autóctonos serían Los Bretes, Las Juntas, Las Sierras de Riveros y Elizondo. Siendo Baldes del Rosario la comunidad que ya suma 3 casos fatales por corona virus hasta el momento, y el resto de las defunciones se dieron en la Villa San Agustín,» explicó Rojas.

También manifestó el Secretario que: «un gran porcentaje del personal del nosocomio está en estos momentos afectados por la enfermedad o aislados preventivamente, entre los que se destacan el personal médico, enfermeros y agentes sanitarios». Por lo que Rojas evalúa a la «situación sanitaria del Valle como grave».

Fuente: La Brújula

Botón volver arriba