Locales

Brindan detalles sobre el hallazgo del cuerpo en el Mercedario

Un grupo de andinistas estaban recorriendo la cara sur del Mercedario, a unos 5.000 metros de altura en San Juan, cuando observaron la presencia de un cuerpo. A partir de las características, la principal hipótesis es que se trate de Martha “Patty” Altamirano, quién desapareció en la montaña en 1981.

Durante el ascenso a la montaña, los deportistas descubrieron el cuerpo y tras dar a conocer el hecho, el cadáver fue rescatado por personal de Fiscalía, Criminalística y el Grupo Geras de San Juan. 

En este marco, la Policía de San Juan, a través de una conferencia de prensa, brindó detalles sobre el descubrimiento y la investigación que se está llevando a cabo.

Solicitaron una prueba de ADN a sus familiares y, desde el Ministerio Público Fiscal, aprobaron la petición del MPF San Juan para hacerle la prueba genética al padre de esa mujer. El mismo identificado como Hector Hugo Altamirano, de 93 años.

En cuanto a los exámenes genéticos, Grassi detalló que en la mañana de hoy se los realizaron a Altamirano. Dado que, se le iba a realizar un hisopado bucal. Además, expuso que «se cuenta con el perfil completo de ADN sobre el cuerpo hallado. Solamente resta cotejarlo».

También sostuvo que «están por arribar a la provincia dos hermanos de esta ciudadana de Tucumán». 

Una vez tenidas todas las muestras, el fiscal dijo que demorarían unos 7 días en obtener los resultados determinantes. Y agregó que el cuerpo podría ser identificado por la hermana de Marta Altamirano. Se trata de Corina Altamirano, quien está rumbo a San Juan para identificar algunos elementos hallados.

«Una vez que lleguen los hermanos, se les exhibirán elementos y pruebas del cuerpo, a ver si la hermana que la acompañó en la expedición, quizá puede reconocer alguno de los objetos», destacó.

Botón volver arriba