Locales

Buena noticia: Calingasta lanzó un gran circuito turístico en la localidad Hilario

Según anunció el director de Turismo calingastino, Heber Tapia, Hilario tiene una formación de la era Mesozoica, de gran atracción turística por su imponente forma y colores. Además el circuito cuenta con una zona de observación nocturna a través de un mirador astronómico que colocó el Ministerio de Turismo y Cultura y fue diseñado por el Astrónomo Eric Gonzáles.

El funcionario manifestó «el sitio es increíble, tiene un atractivo diurno y nocturno. En el día se pueden observar las caprichosas formas del cerro amoldadas por la erosión hídrica y eólica, pero además la luz solar, refleja los diferentes minerales que tiene la arcilla de la zona y resaltan colores increíbles, una gama cromática espectacular. Por la noche, el lugar es óptimo para la observación del cielo, al no contar con contaminación lumínica, la observación del cielo es plena. En el lugar se colocó un mirador astronómico que le permite a la persona interpretar el cielo que observa desde ese lugar y poder tener un amplio conocimiento sobre las constelaciones, cúmulos, estrellas y la vía láctea».

Por otra parte, el circuito contempla, vestigios de la práctica de actividad minera de los años 40 y 50 de la que se extraía bentonita, pero el atractivo principal, es el cerro en sí.

El Intendente de Calingasta, por su parte, sostuvo que «estamos trabajando mucho para aumentar el pernocte en el Departamento. El cerro 7 colores, no solo potencia la localidad de Hilario, que además tiene el Cerro Alcazar, sino que le ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Con el tiempo, dotaremos el lugar de servicios para que el turista pueda hacer cabalgatas y trekking, guiados por habitantes de la zona».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar