Nacionales

Bullrich ofreció una recompensa millonaria para identificar a quienes provocaron disturbios en el Congreso

“Recompensa para quien denuncia los violentos”, es el título de un mensaje que compartió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para informar que el Gobierno ofrece una recompensa de $10.000.000 a quienes brinden datos que permitan identificar a las personas que se enfrentaron a las fuerzas de Seguridad durante la marcha del pasado 12 de marzo. La funcionaria publicó el mensaje en las redes, luego de que la resolución al respecto fuera publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Se ofrece una recompensa de $10.000.000 a quienes brindan información que ayude a identificar a los violentos que, con palos, armas y piedras, atacaron a las fuerzas de Seguridad y generaron destrozos cerca del Congreso Nacional el 12 de marzo de 2025. La recompensa también aplicará cualquier episodio de violencia que ocurre en la marcha del 19 de marzo o en las siguientes”, dice el mensaje completo transmitido por la Ministra.

La decisión se suma a una serie de medidas que ya implementó el Gobierno en contra de los barras que participaron de los incidentes ocurridos durante la última marcha de los jubilados. Entre ellas, pidió el allanamiento y detención de 29 personas y también se les prohibió el ingreso a las canchas.

La nueva resolución, firmada por Bullrich, fue publicada este miércoles a la medianoche en el Boletín Oficial y marca que, “aquellas personas que cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los poderes judiciales y los ministerios públicos”.

Al mismo tiempo, la decisión de otorgar la recompensa se argumenta en la necesidad de identificar a los agresores que “incendiaron una moto policial y un patrullero, pertenecientes a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, dañaron bienes públicos -entre los cuales se cuentan NUEVE (9) vehículos- y lesionaron a más de una docena de efectivos policiales”.

Por tal motivo, se consideró que es “claro y evidente que los referidos grupos ejercieron actos de violencia de extrema gravedad, de forma premeditada y organizada, puesto que arribaron a la zona del Palacio del Congreso de la Nación munidos de instrumentos contundentes, armas blancas, armas de fuego, clavos de tipo ‘miguelito’, elementos para iniciar incendios, entre otros objetos inequívocamente destinados a agredir, a causar daños y a lesionar», sostuvo Bullrich en la resolución.

Botón volver arriba