Locales

Cabello habló sobre la suspensión de incremento salarial a estatales y la extención de la prohibición de despidos

La CGT nacional reanudará hoy su actividad presencial con una reunión de su “mesa chica” ampliada destinada a analizar el panorama laboral a la luz de las consecuencias económicas de la cuarentena y para pedir una extensión del decreto que prohibió hasta fin de mes los despidos y las suspensiones unilaterales. El encuentro se desarrollará en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) con la presencia de dirigentes que no integran el Consejo Directivo de la central obrera.

Eduardo Cabello, secretario general de CGT San Juan, sostuvo que «la verdad es que nadie quiere que se suspenda a trabajadores pero la situación por la que pasamos es especial y creemos que es la manera de no perder puestos de trabajo.» Sobre el decreto firmado por el Gobernador mediante el cual se establece la suspensión de incrementos salariales para estatales, Cabello explicó que «cuando la situación económica no da, es lógico que hayan descuentos salariales para preservar fuentes de trabajo. Esto da cierta estabilidad laboral para los trabajadores. La necesidad por la que pasamos nos lleva a entender lo que está pasando».

En este contexto, José Pepe Villa habló este miércoles sobre el funcionamiento de la CGT en San Juan y dijo que es un sindicato cerrado y pasivo. Cabello salió a aclarar y dijo que no son más que declaraciones desafortunadas. «Estamos trabajando como corresponde, no estamos convocando porque estamos pasando por una pandemia. Bajo ningún punto somos un gremio cerrado.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar