Locales

Calingasta volvió a ser el elegido para los sanjuaninos: «Ingresaron 5 mil personas y tuvimos el 100% de ocupación»

En un nuevo fin de semana largo, San Juan mostró un importante éxito en el turismo interno recientemente habilitado. Según explicó el Intendente Jorge Castañeda, «tuvimos un 100% de ocupación por lo que debimos recurrir a casas particulares habilitadas para recibir turismo y que también estuvieron ocupadas en totalidad. En todo el fin de semana, ingresaron 5 mil personas. Muchos sanjuaninos están descubriendo San Juan, otros lo están redescubriendo. Para todos ellos estamos trabajando para que los precios sean accesibles y hemos sumado circuitos turísticos para una mayor atracción y diversión de la gente.»

En otro sentido, el Jefe comunal también se refirió a la vuelta de clases en aquel departamento y sostuvo que «fue normal y dentro de los términos que se habían dispuesto pero debimos mejorar muchas cosas. Debimos poner en condiciones el transporte que no es suficiente para las condiciones que se exigen y por ello es que estamos hablando con el área Tránsito y Transporte de la provincia para ver de qué manera podemos mejorar el servicio tanto para los chicos, como para el resto de la gente. Aún le cuesta a los padres mandar a los chicos a la escuela. Del total de los alumnos que debían volver, asistió un 60%.»

En tanto, según el Ministerio de Turismo la ocupación en el resto de los departamentos alejados fue: en Iglesia del 95%; en Jáchal del 79% y en Valle Fértil del 90%. Lo cual arroja un total provincial del 90%.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar