Últimas Noticias

Para Sergio Berni no sería suficiente con sacar el Ejército a la calle

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió este martes al avance de la investigación por al crimen de comerciante Rolando Villafañe en la localidad bonaerense de Caseros. En declaraciones radiales, dijo que la búsqueda de los asesinos es “incansable” y describió el problema de la inseguridad como “estructural” en el distrito.

Para resolver esta situación, consideró que no sería suficiente con sacar el Ejército a la calle, como lo decidió Perú, sino que hacen falta cambios en la Justicia y en el Servicio Penitenciario, entre otros. En ese contexto, aclaró que no se define como un ministro “de izquierda”, sino que se posiciona “del otro lado”.

Berni hizo las declaraciones cuando, en Radio Mitre, el periodista Eduardo Feinmann le consultó sobre la decisión del presidente peruano, Pedro Castillo, de ordenarle a las Fuerzas Armadas que colaboren en los operativos policiales contra la delincuencia en el marco de un estado de emergencia por la inseguridad ciudadana decretado en Lima y en el puerto del Callao.

“¿Sabe que Castillo es de izquierda, como este gobierno de Alberto [Fernández] y Cristina [Kirchner], y llama al Ejército para combatir la inseguridad?”, le preguntó Feinmann al funcionario, a lo que este respondió: “Sí, pero está hablando con un ministro que no es de izquierda, está del otro lado de la izquierda”.

Sobre la posibilidad de implementar la misma medida a nivel nacional, Berni expresó: “La ley de Seguridad Interior le impide al Ejército trabajar en materia de seguridad interior. Más que el Ejército se necesita que se alineen la Justicia y el Servicio Penitenciario, que tengamos políticas de inclusión en cada uno de esos barrios”.

Botón volver arriba