Locales

El hombre detenido por protestar encadenado denunció que la Policía lo desnudó y maltrató

En la jornada de ayer trascendió un hecho indignante que tuvo como protagonista a Domingo Huerta, de 64 años. El hombre fue detenido por los efectivos policiales de manera violenta, mientras protestaba en plaza 25 de Mayo.

Tras esto, fue entrevistado por un medio local, donde denunció que sufrió abuso de autoridad por parte de la Policía. Según manifestó, los uniformados lo obligaron a desnudarse y lo maltrataron.

Es la segunda vez que Don Domingo se encadena en algún punto de la provinicia, pidiendo trabajo o alguna ayuda económica que le permita salvaguardar su situación de extrema necesidad.

Huera vive en Pocito, en Calle 5 y Pasaje Patria. Solía ser artesano, pero debido a sus problemas de salud (tiene la columna rota y una hernia) ya no puede realizar esas labores. Sus hermanos le dan para comer, pero no le alcanza para abonar los servicios esenciales. No recibe ninguna ayuda del Gobierno y aseguró que en ANSES no le dan respuestas.

La desesperación lo llevó a manifestarse de esta manera. El jueves pasado, cuando el Gobernador Sergio Uñac daba su discurso de apertura de sesiones, el hombre se hizo presente frente a la Legislatura para pedir una solución.

«Estando manifestándome, viene la policía y me dice que me iba a atender el Secretario del Gobernador, Luis Rueda, pero fueron todas mentiras. Me llevaron engañado, me desnudaron dos veces. Realmente la pasé muy mal”, contó Huerta.

“En la comisaría cuarta me hicieron sacar los cordones y me desnudaron dos veces, no sé para qué. Me encerraron en un calabozo con un asiento de cemento y dos personas más. No había distancia y soy persona de riesgo. Les dije que me pongan en un calabozo vacío que había al lado y no quisieron”, agregó.

Sobre lo ocurrido en el mediodía de ayer, el hombre explicó: «Me até en la plaza 25 y vinieron unos policías, me cortaron la cadena, me empujaron y golpearon. Me metieron de prepo en el móvil y ahora siento un dolor en la rodilla en la que hice fuerza”.

Ante la negativa de respuestas, Huerta indicó que desde Desarrollo Humano, lo citaron para una entrevista con las autoridades de la cartera social. «Si ellos no me dan una respuesta como la que yo quiero, porque a mí no me van a dar un bolsonsito y decirme ‘andate a tu casa’, voy a atarme donde sea o voy a subirme en la catedral», sentenció.

Fuente: Diario 13 San Juan

Botón volver arriba