Locales

Campaña de vacunación antigripal: conocé el cronograma y las preguntas más frecuentes

El Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados del PAMI comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la sualud de las personas mayores y la población más vulnerables (de riesgo) frente al coronavirus COVID-19. Para su aplicación, los afiliados mayores de 65 años deben acercarse a las farmacias donde habitualmente se vacunan.

Con el fin de evitar grandes concurrencias y de respetar el distanciamiento físico, se habilitó un cronograma de vacunación por último número de DNI. 

Desde PAMI aclararon que el en caso de que la persona no llegue a vacunarte el primer día que fue asignado, «deberá esperar para vacunarse próximo día que corresponda por la terminación de tu DNI».

Si bien la vacuna antigripal no previene la pandemia  que actualmente atraviesa el país y el mundo, la vacuna permite «estar más fuertes» para afrontarla. Esta política sanitaria preventiva resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios.

Existe una serie de instructivos que responden a las preguntas más habituales que surgen en relación al plan de vacunación antigripal 2020 que ya se encuentra vigente. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar