Locales

Canasta Escolar 2020: se suman guardapolvos y zapatos

El 2 de marzo inician nuevamente las clases y desde la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción ya comenzaron a trabajar en la elaboración un listado de precio de referencia de útiles escolares. «Este año esta Canasta Escolar tendrá como novedad la incorporación de guardapolvos y zapatos a la lista, así lo dijo Alejandro Mestre, secretario del área.

“Nos estamos reuniendo con referentes del rubro para definir el listado final de productos a precios competitivos”. Sobre la cantidad de productos, indicó: “Son más de 20 y serán los elementales para iniciar las clases. Incluye lapiceras, marcadores, gomas, cuaderno tapadura, cartulina, papel glace, mochilas y cartucheras, entre otros. Como novedad estamos buscando sumar el rubro zapatos escolares y guardapolvos”.

Si bien aún no trascendió el costo al que se conseguirán los productos y la indumentaria de esta Canasta Escolar, es importante destacar que se fijan los precios de referencia máximo. “Hasta entonces son entre seis y siete librerías importantes las que van a participar. De todos modos, vamos a dejar abierta la convocatoria para aquellos comercio del rubro que quieren sumarse a este acuerdo”. Sobre la posibilidad de sumar también a los locales que se dedican a la venta de uniformes escolares, el Secretario comentó que “con las casas de comercios de uniformes nos vamos a sentar la semana próxima para ver qué propuesta tienen ellos para tratar de negociar e intentar sumarlos a la Canasta”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar