Locales

Desde la mesa vitivinícola repudian la expropiación de Vicentín: «esto es un manotazo de ahogado y es el principio de un avasallamiento en lo privado»

Así lo expresó Eduardo Sánchez, miembro de la mesa vitícola de San Juan, quien mostró su preocupación por la medida tomada por el gobierno nacional sobre la empresa. «Ojalá nunca lleguemos a tener una costera estatal, estamos muy preocupados porque esto es un accionar de las autoridades de gobierno sobre la producción privada y en eso tenemos un historial oscuro, no nos fue muy bien cuando se dio acá en San Juan. Estas medidas favorecen al monopolio que manejan precios y en el caso de la vitivinicultura necesitamos tener mucha competencia.»

«Estas maniobras son invasivas por que el gobierno tiene que dedicarse a otra cosa, no puede andar expropiando firmas que vienen desde años con mucho sacrificio. Los gobernantes deberían tener un poco más de sentido común. El sector agropecuario está shockeado, esto fue de un día para otro y no se entiende mucho qué pasó.»

«Creo que estado nacional quiere avanzar con diferentes empresas porque ellos sostienen que tienen que ser más grande de lo que son. Lo que el estado está dando es un manotazo y creo que en el Congreso no lo van a permitir.»

Botón volver arriba