Locales

Capital dará un bono extraordinario de $3000 para becarios municipales

El Intendente Emilio Baistrocchi explicó que en el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus, se ha previsto el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos destinado solo a becarios municipales que cumplen tareas esenciales y que lo percibirán a mediados de mes.

Tras una visita a talleres del Municipio y reunion con los empleados responsables de la recolección de residuos, se les anunció la firma de un decreto mediante el cual autoriza el pago de un “bono extraordinario de $3000 para quienes estén trabajando efectivamente en este periodo de cuarentena”. La medida se implantará mientras dure la emergencia sanitaria.

Los empleados que percibirán esta ayuda son los becarios de servicios considerados esenciales. Son actualmente quienes menos cobraban y deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”
La medida también alcanzará a becarios que se desempeñen en tareas de desinfección, en servicios fúnebres, cementerio, Emergencia Municipal, salud y Desarrollo Humano.

“Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentina.” Se realizó una compra de insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron mamelucos, guantes, barbijos y lentes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar