Locales

AUDIO / Capital evalúa extender el horario del Estacionamiento medido para controlar la actividad de los «trapitos»

En diálogo con Radio Sarmiento, el director del sistema de estacionamiento medido de la Municipalidad de Capital, Martín Sassul, confirmó este miércoles que trabajan en futuras medidas para resolver el eterno dilema de la presencia de «cuidacoches» o de «trapitos» en la ciudad. «Extender quizás la zona ECO. Es lo único que nosotros podríamos hacer desde el ECO, para tener control de la situación. Por supuesto que el horario de siesta cuando el comercio no funciona, por ahí cuando se cesa un poco la actividad de tribunales y y todo lo demás, debería ser con una tarifa baja. Todo lo demás es una cuestión policial».

Se da en todas las urbes y San Juan no es la excepción, no solo en Capital sino en otros departamentos que aparecen estas personas que se ofrecen a cuidar los vehículos a cambio de dinero. A veces se manejan con respeto y otras exigen ciertos montos e incluso el pago por anticipado, que termina siendo una especie de extorsión para los conductores, que se sienten obligados muchas veces a pagar por una cuestión de seguridad y evitar inconvenientes. Estas personas se suelen ubicar donde no hay estacionamiento medido o cuando termina el funcionamiento del sistema oficial, y frecuentan también las zonas de restoranes o espectáculos. No es una actividad permitida legalmente y se considera una contravención penada por la Justicia de Faltas.

«De hecho ya en sí está mal. Pero bueno, cuando te obligan a poner un monto, porque por ahí es a voluntad y hay buen trato y entendemos que la situación está complicada, pero últimamente ya hay malos tratos, ya hay prepotencia. La idea es que esa es parte del orden que queremos dar en el lugar donde llega el ECO», afirmó el funcionario.

«Termina siendo una extorsión. Estamos en el tema, por supuesto, trabajando con la Policía», sostuvo Sassul.

Botón volver arriba