Locales

AUDIO / La defensa del Juez Montilla afirma que no cometió delito: «Fue una cuestión humana, quiso asegurarse del buen estado del detenido»

El defensor oficial Alejandro Martín García es quien representa al Juez de Garantías Roberto Montilla, quien fue denunciado por el Ministerio Público Fiscal por usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El escándalo se suscitó a raíz del llamativo interés que mostró el juez por un detenido de la Comisaría 4ta, en Desamparados. El sospechoso se identificó como José Benito Martin, que estaba preso por estafa, y por quién el magistrado habría pedido que lo trasladaran a una residencia de adultos mayores, pese a que la causa de esta persona no se encontraba bajo su competencia.

En este marco y tras la audiencia de formalización de ayer lunes, el abogado defensor del magistrado sostuvo que él aún está en funciones, ya que esta instancia judicial no le impide cumplir su rol de Juez y no está detenido. «Aún no he podido conocer la versión completa de mi defendido pero por lo que explicó el Fiscal Grassi en audiencia, a mi parecer no existe delito. Lo que él hizo fue una cuestión humanitaria solamente, quiso asegurarse de que el estado de salud del detenido se encuentre en condiciones por la edad de esta persona. En ningún momento esto se constituye en un delito, hay una interpretación equivocada del Fiscal, lo interpreta desde un lado que no corresponde. No tengo conocimiento de que exista un vinculo familiar o de cercanía entre el detenido y Montilla pero fue solo una cuestión humanitaria de su parte. No dio orden de nada, ni siquiera hubo comunicación con el detenido».

Botón volver arriba