Últimas Noticias

Carla Vizzotti, sobre la vacuna: «Es una anuncio inmenso»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

La secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, analizó, minutos después de participar de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, la noticia sobre el comienzo de la producción de una vacuna contra el coronavirus en nuestro país. "Es un anuncio inmenso", consideró.

"Hoy se firmó el acuerdo en relación a lo que es el financiamiento de este proyecto", explicó Vizzoti. Y agregó: "Cuando se terminan los estudios, se registra la vacuna; lo que informó el laboratorio hoy es que durante el primer semestre se puedan garantizar 150/200 millones de vacunas para todo Latinoamérica menos Brasil. En este momento decir una fecha es difícil, pero es muy alentador".

De todas formas, la funcionaria sugirió cautela, ya que señaló que es una vacuna que se encuentra en el último paso, es decir, en fase tres. "Sobre esta vacuna se están realizando ensayos clínicos en algunos países del mundo. Esperamos el resultado para fin de año y en función de eso empezar a pensar cómo escalar la producción y pensar estratégicamente para que más países tengan lo antes posible la vacuna", indicó.

Noticia en desarrollo

ADEMÁS

Coronavirus en la Argentina: se registraron 7663 contagios y es la cifra más alta para un día

Coronavirus: ¿en qué etapa está la potencial vacuna de AstraZeneca en Brasil?

Coronavirus. AstraZeneca, la empresa sueco-inglesa con décadas en el país que fabricará la vacuna de Oxford

Coronavirus: el estado brasileño de Paraná producirá la vacuna rusa

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar