Espectáculo

Carlos Belloso está en cuarentena, luego de viajar por varias ciudades de Italia: “Venía surfeando al coronavirus”

Carlos Belloso se mantiene aislado dentro de su casa, hasta cumplir con el tiempo reglamentario por el avance del coronavirus

Carlos Belloso estuvo de viaje en Italia realizando una gira con su obra de teatro, y al volver al país decidió aislarse y ponerse en cuarentena en su casa hasta que pase el tiempo requerido por los casos de coronavirus.

El actor estuvo presentando su obra “Sueño que duermo” por distintas ciudades del norte Italia, Barcelona y París. “Volví el martes pasado y llené las planillas que había que llenar. Me iban a informar si había un caso positivo en el vuelo, pero no llegué ni siquiera a eso”, sostuvo Belloso, en diálogo con el programa De caño vale doble (Radio Rivadavia). Y remarcó que él “estaba haciendo una gira con la obra de teatro, venía del norte de Italia hasta Roma, después fui a Barcelona y terminé en París”.

Carlos Belloso estuvo en Venecia y subió imágenes en sus redes de su visita a varios países de Europa (Foto: Instagram)
Carlos Belloso estuvo en Venecia y subió imágenes en sus redes de su visita a varios países de Europa (Foto: Instagram) (Gaston Eduardo Sanguinetti/)

A pocos días del estreno de Puerta 7, la tira que aborda la relación entre los hinchas violentos, la política, la dirigencia y la policía, y que lo tiene como uno de sus protagonistas, Belloso contó que a medida que viajaba por distintas ciudades, “se iban cerrando los teatros”, y señaló que “llegué a ir al carnaval de Venecia y a los dos días se cortó. Venía surfeando el coronavirus. La última ciudad que estuve en Italia fue Bologna, donde tomamos el vuelo a Buenos Aires”, sostuvo el artista que resaltó que el día que volvía al país “ya era tremenda -la situación- en Italia”.

Carlos Belloso estuvo en diversas ciudad del norte de Italia (Foto: Instagram)
Carlos Belloso estuvo en diversas ciudad del norte de Italia (Foto: Instagram) (Gaston Eduardo Sanguinetti/)

Después de vivir esa disposición, y sintiendo las consecuencias que se tomaron en los países europeos, Belloso llegó a la conclusión de aislarse: “Dije ‘tengo que quedarme en mi casa’. No pude saludar a un familiar que está en un geriátrico porque los mayores son pacientes de riesgo. No tengo ningún síntoma, pero existe la posibilidad que uno sea asintomático y pueda transmitir el virus".

Belloso señaló que su aislamiento no fue un pedido médico: “Me guardé por decisión mía. Pero hoy me enteré que para los que viajaron a Italia y a otras zonas europeas es obligatoria la cuarentena de dos semanas". El actor está encerrado en su casa hace varios días, por lo que le queda una semana más para poder volver a su vida cotidiana. De igual manera, hace una salvación: “Como ahora no tengo trabajo, estoy relajado y puedo hacerla. No quiero ponerme en el lugar de las personas que tienen que cumplir obligaciones, que debe ser un problema. Aunque pienso que tampoco es tan grave y son sólo dos semanas, para evitar algo peor".

Belloso recorrió Barcelona, entre otras ciudades, realizando una gira teatral (Foto: Instagram)
Belloso recorrió Barcelona, entre otras ciudades, realizando una gira teatral (Foto: Instagram) (Gaston Eduardo Sanguinetti/)

De igual manera, el actor señaló que “salgo para comprar algo. Inclusive, los comercios a los que voy saben que vengo de Italia y me atienden tomando los recaudos. En ese sentido quiero estar tranquilo. Veo todos los noticieros porque me quedó la costumbre de ver lo que pasaba en Italia, donde está muy bravo”.

“No creía en el barbijo, porque estaba convencido que al regresar no iba a usarlo. Pero en el viaje de vuelta usé barbijo dentro del avión, porque veía que era un lugar concentrado que iba a tener circulación de virus. Ahí tomé casi todos los recaudos con los barbijos, me lavaba las manos y todas esas cosas que aconsejan”.

SEGUÍ LEYENDO

Tom Hanks y su esposa dan positivo al coronavirus en Australia

Coronavirus: el gobierno porteño prohibió los recitales y dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público

Carmen Barbieri y la salud de Fede Bal: “Como puede quedar estéril, hizo un tratamiento para poder tener hijos”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar