Locales

Cuatro niños fueron hospitalizados con heridas causadas por la pirotecnia

A diferencia de lo que fue Navidad, la celebración de Año Nuevo tuvo una mayor presencia de pirotecnia. Pero, más allá de la intención de darle color a la llegada del 2022, los fuegos artificiales causaron daños en la salud de varios.

El Servicio de Urgencias del Hospital Rawson recibió a tres menores que resultaron heridos al manipular pirotecnia, mientras que el Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga estuvo tranquilo en las primeras horas del 1 de enero. Sin embargo, a las 10.30, atendió a la primera paciente con quemaduras.

A las 00.25 dos menores de 6 y 10 años, oriundos de Santa Lucía, ingresaron al Rawson junto a sus madres con heridas producto de haber estado prendiendo petardos. El más chico presentaba escoriaciones en la nariz mientras que el otro tenía lesiones en la mano derecha.

Dos minutos después de la 1, llegó un pequeño de 2 años desde Albardón y los médicos lo atendieron por un traumatismo en el ojo izquierdo producido por el impacto de un fuego artificial.

Por su parte, a las 10.30, una nena de 9 años fue atendida en el Marcial Quiroga por quemaduras en la palma de la mano al manipular pirotecnia.

Fuente: Diario de Cuyo

Botón volver arriba