Espectáculo

Carmen Barbieri y la salud de Fede Bal: “Como puede quedar estéril, hizo un tratamiento para poder tener hijos”

Fede Bal se realizó estudios médicos y le diagnosticaron cáncer de intestino. El actor de 30 años comenzará un tratamiento de quimioterapia en Buenos Aires y se bajó de la temporada teatral de Mar del Plata, donde estuvo protagonizando la obra Mentiras inteligentes en el verano junto a Mica Vázquez, Arnaldo André y Nora Cárpena.

Carmen Barbieri acompaña a su hijo en este momento difícil y está esperanzada por la pronta recuperación. La capocómica dio detalles del tratamiento que realizará el joven en el Instituto Fleming, en una entrevista con el ciclo Incorrectas, que conduce Moria Casán por la pantalla de América.

“Quiero contarle a la gente las cosas maravillosas que hace hoy la medicina. Yo puedo asegurar que se puede salir del cáncer. Dieciocho veces tuvo cáncer Santiago (Bal), dieciocho salió adelante. Él murió de Epoc por haber fumado, sino estaría vivo, porque su familia es longeva, su madre vivió hasta los 100 años”, relató la protagonista de la obra Veinte millones en referencia a los problemas de salud que tuvo el papá de su hijo.

“A Federico le van a tener que hacer quimio, los rayos y darle pastillas para poder erradicar el tumor o poder operarse. Es un procedimiento que va a tener que hacer durante cinco semanas o seis”, señaló la capocómica que se mostró muy conmovida por el cuadro de salud del actor.

“Antes de hacerle eso, le sacaron esperma, lo analizaron, lo congelaron y desde ayer están con este tratamiento para que pueda tener hijos. Después de esta artillería pesada no se sabe si queda estéril. Entonces los médicos desde ayer están con el tema del esperma, ayer y hoy congelaron y recién la semana que viene empezarían con su tratamiento pesado y fuerte”, agregó.

“Qué loco que él pueda tener hijos quedándose estéril. No se sabe si será así, pero puede pasar”, afirmó la artista. “Celine Dion tenía un marido con un problema gravísimo de cáncer, estuvo mucho tiempo y superó el cáncer. Vivió muchos años y después falleció. Ella tuvo hijos con el esperma congelado”, finalizó.

El hijo de Santiago Bal habló por primera vez de su enfermedad el 9 de marzo, en un video que publicó en su cuenta de Instagram: “Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”.

Además, el actor se refirió al tratamiento al que se someterá: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

“También lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a estas generaciones. Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerme un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho, y por mi familia. Salva tener los resultados temprano. Si esto me agarraba en un par de años más el resultado iba a ser otro”, explicó.

SEGUÍ LEYENDO

A horas de casarse, Guillermo “El Pelado” López revela cómo le pidió la mano a su novia: "Si me decía que no, era el papelón más grande grabado a 50 cámaras…”

12 años de la partida de Jorge Guinzburg, el recuerdo de un hombre extraordinario que todavía se extraña

Los besos que confirman el noviazgo de Martín Baclini con su próxima compañera en el “Bailando”: “Se dio”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar