Locales

Casa Cuna celebra 61 años cuidando a las infancias sanjuaninas

Cuidar a la infancia, ese es el compromiso que asumió hace 61 años la institución a la que hoy celebramos. Casa Cuna alberga a niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad que la autoridad judicial decide separar de su entorno familiar, ya sea de manera temporal o definitiva. Mediante un acompañamiento integral, que contempla aspectos físicos, médicos y psicológicos, la asociación contiene a los pequeños hasta que se decida sobre su situación final.

El amor y compromiso de todos sus integrantes han hecho que el rol de Casa Cuna adquiera gran valor para la comunidad sanjuanina, sobretodo en épocas difíciles como la que nos toca atravesar debido a la pandemia.

Durante el 2020-2021 pudieron prestar el servicio a alrededor de 30 chicos, una cifra menor a años anteriores. Y las condiciones de alojo tampoco fueron las mismas. Los miembros de esta comunidad resguardan a los niños y niñas en sus viviendas, para evitar los riesgos de contagios de coronavirus. «En este contexto, la situación es más difícil, pero hay que seguir ayudando a los niños», sostuvo Eliana Ortiz Manrique, miembro de la comisión.

Otro de los objetivos de Casa Cuna es brindar lo que llaman Extensión de obra, que consiste en ayudar a diferentes familias acercándoles las donaciones que siempre reciben de la comunidad sanjuanina. «Durante la Emergencia Sanitaria distribuimos leche, ropa, abrigo, alcohol, guantes, barbijos y otros efectos gracias a la contribución de socios y de personas que siempre están al servicio de la solidaridad».

«Estamos muy orgullosos y contentos del trabajo y el esfuerzo que hemos hecho para, de una manera muy diferente, continuar con nuestra misión. Con esta crisis de pandemia, la necesidad de ayudar a la niñez se ha potenciado. Y aportar un granito de arena para que un niño viva mejor es lo más importante para nosotros», sostuvo Eliana.

Botón volver arriba