Locales

Caso Julieta Viñales: realizaron la denuncia penal por mala praxis

La familia de Julieta Viñales denunció por mala praxis al médico, Maximiliano Babsía , que realizó la intervención quirúrgica. Ahora el caso llegó a la Justicia, porque los padres de la joven este jueves hicieron la denuncia por lesiones graves. La investigación quedó a cargo de la fiscal Silvina Gerarduzzi y recayó en el 5to Juzgado Correccional a cargo de Matías Parrón.

El pasado 10 de febrero Julieta Viñales ingresó al quirófano de una clínica privada de la provincia para someterse a una simple operación de amígdalas y un rato después, como estaba previsto, recibió el alta y se fue a su casa.

Tras estar una semana inconsciente, el fin de semana los médicos declararon la muerte cerebral de la joven, pero el procedimiento ambulatorio no tardó en complicarse y dos semanas más tarde la joven de 18 años permanece internada con muerte cerebral.

El estado de Julieta es grave. Los medios informaron que en las últimas horas le sacaron la sedación para ver cómo responde, porque no se sabe el daño neurológico que pudo haber tenido debido al tiempo que permaneció con paro respiratorio. Su familia, en tanto, reza y espera un milagro.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar