Últimas Noticias

Caso Píparo. Sergio Berni: «El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente»

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la situación de la diputada provincial Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este miércoles a la situación de la diputada provincial Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de Año Nuevo fueron asaltados y posteriormente atropellaron a dos motociclistas.

En diálogo con la señal de noticias TN, el funcionario dijo que "no tiene dudas" de que "haya existido ese robo" y agregó: "Estamos poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron".

Cuarentena obligatoria 2021: evalúan un corte de circulación nocturno en todo el país

Consultado por el accidente, en donde dos jóvenes resultaron heridos, Berni sostuvo: "La diputada dice que tuvo accidente, y es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera, eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir, como no ir a exceso de velocidad, ni alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados".

"Aparentemente esto no pasó -continuó- se vio en las cámaras que un un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".

Sin embargo, el responsable de la cartera de Seguridad en la provincia fue categórico: "Nadie puede dudar de un asalto, del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada. Pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente".

Tensión en EE.UU.: qué se sabe de la toma del Capitolio y cómo sigue el traspaso de poder

"Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando", agregó Berni.

Por último, apuntó contra las autoridades de La Plata: "Capciosamente, la Municipalidad, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo. Deberá responder por eso", concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información ADEMÁS

Carolina Píparo: "La realidad es que nos sentíamos en peligro de vida"

Píparo: la jueza Garmedia rechazó la recusación presentada por la querella

Investigación. Carolina Píparo dijo estar viviendo "una nueva pesadilla"

Píparo: los jóvenes atropellados no habrían participado del robo a la diputada y su esposo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar