Un querido sacerdote sanjuanino cambió de Iglesia para poder formar una familia

Mediante un comunicado oficial, desde el Arzobispado de San Juan informaron que el conocido sacerdote sanjuanino Leonardo Pons renunció a la Iglesia Católica para ejercer su Ministerio en la Iglesia Anglicana.
Según explicó el sacerdote, mediante un video que publicó en su cuenta de Facebook, la Iglesia Anglicana «es exactamente igual a la Iglesia Católica, sólo que le permite a los sacerdotes formar una familia, vivir en sus casas y solventarse económicamente de sus trabajos, oficios, etc».
«La Iglesia Católica tiene tres ramas: una que responde al Papa, que es la Iglesia Católica Romana; la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana. Yo he decidido vivir el sacerdocio lo más cercano a la iglesia primitiva, centrado en la Palabra de Dios y en la familia; por eso es que quiero seguir la vida sacerdotal a través de esta iglesia. La Iglesia Católica es una casa que tiene diversas habitaciones y yo lo que hago es cambiarme de una habitación a otra. Amo la Iglesia, amo a Jesús», relató Leonardo Pons.
A continuación, el comunicado completo del Arzobispado:
Comunicado sobre el sacerdote Leonardo Pons
En el día de ayer, miércoles 7 de julio, el sacerdote Leonardo Pons ha comunicado su decisión de dejar la Iglesia Católica Apostólica Romana, y ejercer su Ministerio en la Iglesia Anglicana.Argumenta que es algo que viene pensando hace muchos años, y que en este tiempo ha optado por dar este paso.Si bien con la Iglesia Anglicana se vienen dando pasos importantes en vistas a la comunión plena, todavía se sigue trabajando en diversos ámbitos internacionales.Recemos por él.