Espectáculo

Cecilia Roth y sus temores por la pandemia: “Después de todo esto no voy a ser la misma”

Los temores de Cecilia Roth por la pandemia: “Después de todo esto no voy a ser la misma” (Audio: "De caño vale doble" – Radio Rivadavia) (Infobae)

Cecilia Roth, al igual que la gran mayoría de las personas, cumple con la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus con ciertos temores, principalmente vinculados a la incertidumbre sobre lo que sucederá en el futuro, no solo en el aspecto profesional y económico, sino también en cuanto a las relaciones personales. De todas formas, transita este momento tan especial sabiendo que se encuentra en una posición privilegiada, acompañada por su hijo, Martín, de 20 años, y la novia de él, Emilia, de 23.

“Estoy tratando de que cada día tenga una particularidad, porque si no esto se convierte en una rutina tremenda. La vida cambió completamente para mí y va a cambiar más cuando esto se termine, me parece. Entonces, trato de salir adelante con algunas cosas, haciendo ejercicio…”, contó Roth en diálogo con el ciclo De caño vale doble, conducido por Cecilio Flematti por Radio Rivadavia.

Al ser consultada si creía que ella va a ser “otra persona” cuando todo esto termine, respondió afirmativamente: “No me cabe la menor duda. Creo que en un sentido es una guerra. No existen más las guerras de trinchera, ahora las guerras son biológicas. No quiero decir con esto que (la pandemia) sea una conspiración, pero se producen comportamientos que le ocurrió a la gente en guerra, como estar encerrados frente a algo que te puede atacar. Entonces no creo que nada vaya a ser igual. Esto te atraviesa en todo sentido. Físicamente, desde luego, por el contacto. Pero también afectivamente, emocionalmente, económicamente. Estoy segura de eso: yo no voy a ser la misma. Ya no soy la misma”.

Según su testimonio, se divierte mucho en el día a día junto a su hijo y su pareja. Además, a él le gusta cocinar, y lo hace “muy bien”. Asimismo, el hogar es lo suficientemente grande como “para que cada uno pueda tener su espacio cuando quiera”. De todas formas, no niega que siente miedo ante toda esta situación.

“Siento miedo. No es que sienta miedo específicamente del virus, sino que siento miedo de cómo se plantea la vida en este momento, en el que no te podés mover. Me da miedo por los adultos mayores, quiero que mis padres se cuiden bien, los extraño un montón. Extraño a mis amigos, a mi gente, a mis amigas… Es un momento muy particular, entonces trato de hacer cosas pero tampoco trato de tapar esa sensación de extrañeza porque la tengo y la siento, y creo que hay que vivir con eso también”.

Cecilia Roth y su hijo

Asimismo, se manifestó a favor de las medidas que viene tomando el Gobierno nacional respecto a la pandemia: “Creo que es muy inteligente desde el Gobierno involucrar a todos los partidos políticos en esto. No es un tema ideológico, sino que es algo que nos atraviesa a todos, a todo el planeta. Aquí no hay fusionamiento ideológico: hay que tomar las riendas políticamente y son decisiones compartidas. Frente a esta situación, la mayor parte de la oposición está también trabajando en la misma línea”.

Sin embargo, no está de acuerdo con la decisión del Gobierno porteño de exigir un permiso a los mayores de 70 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires para salir a la calle: “Me parece absolutamente discriminatorio. Se pone en ese lugar a un colectivo de gente que ha vivido mucho y sabe de la vida. Los ponen en un lugar de subestimación y discriminación”.

SEGUÍ LEYENDO

Cecilia Roth y su declaración más profunda para Fito Páez: “Nunca dejé de amarlo”

Masivo rechazo de prestigiosos intelectuales al confinamiento agravado para mayores de 70: “Es injusto, denigrante e inhumano”

La cuarentena de Floppy Tesouro varada en Miami y una confesión: “Les cuento un secreto, estoy aprendiendo a…”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar