Últimas Noticias

Cepo al dólar: el Gobierno ahora dice que no hará modificaciones

Fuente: Archivo

Tras los dichos del presidente Alberto Fernández, quien adelantó que se evaluaban modificaciones en torno a las restricciones para la compra mensuales de dólares, desde el Ministerio de Economía salieron a aclarar y a corregir al mandatario.

Desde la cartera que dirige Martín Guzmán explicaron que continúa la operatoria de dólar ahorro vigente. "No hay cambios. Los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta U$S 200 mensuales", explicaron.

"No solo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes, se estabilizará el frente cambiario", agregaron.

Alberto Fernández reconoció que estudian terminar con el cupo de US$200

Luego detallaron que esto sucederá una vez que se efectúen todas estas operaciones de pasivos. "Canjes ley Nueva York; deuda en dólares ley argentina; subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta u$s500 millones, aprobado por ley prórroga del Presupuesto", detallaron.

Según su estimación, en ese momento "va a haber, entonces, menos presión sobre el frente cambiario". "No hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro", cerraron.

¿Más cepo? Los efectos de las restricciones al dólar en la vida cotidiana ADEMÁS

Cómo una crisis del salmón encendió la chispa de las protestas en el oriente de Rusia

En fotos. Abrió el paseo costero de Mar del Plata

En fotos: el barco encallado en isla Mauricio está a punto de romperse

Santa Fe: es médico, contrajo Covid-19 y juntan firmas para que deje el pueblo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar