Locales

Cerca de 700 trámites fueron realizados en la Fábrica de DNI

Segun informaron autoridades del Ministerio de Gobierno, cerca de 800 personas realizaron trámite relacionado a su DNI y Pasaporte en la fábrica que instaló el Ministerio de Gobierno junto al Registro Nacional de las Personas RENAPER.

Desde la coordinación del Camión indicaron Fábrica hasta el día jueves 28, fueron 700 las personas que iniciaron algún tipo de trámite sobre DNI o pasaporte.

En cuanto a porcentajes, un 20% perteneció a niños entre 5 y 14 años que actualizaron su DNI, otro 20% realizó un cambio de DNI por vencimiento o deterioro, un 20% realizó el combo de DNI Y Pasaporte y un 40%, por ciento realizó el trámite de cambio de domicilio.

En tanto, otra novedad que ayudó a la realización del trámites de identidad, fue que desde el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, facilitaron a quienes lo necesitaban la partida digital de nacimiento, requisito para completar el trámite de DNI en menores de edad.

A partir del martes 25, comenzó a funcionar en el stand del Ministerio de Gobierno, quienes realizaron las gestiones a través de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que el Camión Fábrica de DNI esté presente en la Fiesta Nacional del Sol 2020.

De esta manera, los asistentes pudieron concretar el acceso al beneficio de obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el transcurso de 3 horas.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de documentación “Verano 2020”, que tendrá presencia en los principales centros turísticos de nueve provincias para facilitar la tramitación del DNI y el pasaporte.

Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la iniciativa abarcará los principales puntos de concentración turística de la costa atlántica y se extenderá a diversas ciudades donde se celebran carnavales y fiestas populares.

La iniciativa se enmarca en una estrategia integral que apunta a fortalecer la presencia federal del Estado (mediante la alianza del Renaper con otros organismos como Migraciones, Seguridad Vial y la Anses) para garantizar el derecho a la identidad de todos.

La logística del operativo apuntó a que las personas se acerquen al camión móvil donde el personal del Renaper las asesora de forma personalizada en relación a los requisitos para hacer el trámite del DNI o Pasaporte. Luego suben a los móviles donde se realiza el trámite.

El camión fábrica realizó la entrega del DNI en el día y el Pasaporte Electrónico llega al domicilio por correo.

Tránsito y Transporte

Con la mira en la Educación Vial

Bajo el objetivo de crear conciencia en la población sobre el riesgo de los accidentes de tránsito y promover la educación en la población para que aprendan buenos hábitos para proteger sus vidas, reduciendo los riesgos de sufrir un accidente, la Secretaría de Tránsito y Transporte generó actividades en el stand de MinGob.

En un espacio para Seguridad Vial, fueron dispuestos dos simuladores de Realidad Virtual en donde los asistentes pudieron experimentar los riesgos de conducir en estado de ebriedad, con distracciones o bajo somnolencia. Al finalizar esta experiencia, los presentes participaron de sorteos de cascos y chalecos reflectivos.

SUBE

En tanto, otro servicio propuesto por el Ministerio de Gobierno fue la gestión, entrega y acreditación de saldo de tarjeta SUBE.

En este sector, los participantes de la FNS2020 pudieron crear su cuenta en la página web de SUBE para recuperar saldo en caso de perder o romperla; revisar movimientos, ver saldo y recibir información útil del transporte público.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar