Locales

Cerca de 8mil docentes marcharon en San Juanen para reclamar mejores salarios

Son días dinámicos y de enojo en San Juan por parte de los docentes y funcionarios del Gobierno de la Provincia. Todo comenzó el miércoles 25 de Mayo cuando se desarrollaba el desfile cívico-militar, momento en que se presentó el gobernador Sergio Uñac en la Catedral y los docentes autoconvocados en la Plaza 25, quienes se concentraron en la zona.

La policía realizó cordones de seguridad para evitar que se corte el desfile. La situación y las manifestaciones continúan hasta hoy, siendo que en la mañana de este viernes hay docentes frente al Centro Cívico.

El jueves fue una jornada tensa ya que los docentes se concentraron también en el Centro Cívico y caminaron hasta Casa de Gobierno, donde esperaban ser atendidos por el gobernador Uñac. En este sentido y como medida de fuerza docentes están realizando paro de actividades desde el jueves y algunos continúan con la medida para este viernes.

Hoy en el programa Demasiada Información por Radio Sarmiento, habló uno de los docentes que está presente en la manifestación y dijo que hubo un acatamiento de cerca del 80% de ausentismo de docentes en las aulas porque se adhirieron al paro. «Vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que uno pueda sentir que se está haciendo algo y queremos que no haya sanciones, y si las hay a veces uno tiene que perder para lograr conquistas, la mayoría de los docentes no tenemos una bandera de ningún gremio. Hemos recibido apoyo de otros gremios y nos han hablado de otras provincias», expresó Jorge, el docente.

Asimismo, Jorge, indicó que quieren ser atendidos por el gobernador Sergio Uñac, «Queremos hablar con él y comprometernos a una solución y estar en la mesa de negociación. Que nos reciba, ayer presentamos una nota y fuimos cerca de 8mil docentes y un acatamiento del 80% del paro«.

«Un directivo cobra 75mil pesos está todo el día en la escuela, cobra menos que un empleado de comercio. Un docente que recién inicia llega a los 30mil«, opinó Jorge y continúo: «Somos la anteúltima provincia del país, nos siguen pagando en negro, el día 15 ya nos quedamos sin dinero, no nos cuentan el incentivo en la jubilación«.

Botón volver arriba