Locales

Cerró la fábrica de alfajores «Grandote»

«Ya probaste el chiquito, ahora probá el Grandote». Esa ya clásica publicidad hizo que el alfajor Grandote se metiera de manera irrefrenable en el imaginario popular, pero no impidió que la crisis obligara a cerrar a la fábrica que lo producía.

La Nirva, plata ubicada en Lomas del Mirador que también elabora la marca La Recoleta, tiene sus puertas cerradas, y sus trabajadores fueron desalojados de un acampe que habían montado frente al lugar. El cese de producción se dio en febrero, pero desde hace un año viene arrastrando problemas.

De hecho, en diciembre se había retomado la producción del producto insignia de la marca, luego de mantener las líneas de producción cerradas durante más de un año.

Hoy podría haber novedades en el tema, ya que los trabajadores que se quedaron sin empleo se reunirán con el Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar llegar a un acuerdo que permita el regreso a la producción de la fábrica.

Ayer los trabajadores volvieron a las puertas de la planta para alertar sobre un posible vaciamiento de las máquinas necesarias para producir. «Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciarla, llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos», indicó el delegado gremial Marcelo Cáceres.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar